0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Lo tenían preparado y ya es un hecho. La ANFP presentó esta mañana la primera querella contra el ex timonel Sergio Jadue y su directorio luego de las anomalías en la tesorería de Quilín que se han detectado en el último tiempo. El secretario general de la Asociación, Sebastián Moreno, los directores Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, más el abogado Hugo Rivera, se hicieron cargo de la causa encargada al Décimo Tercer Juzgado de Garantía.
Las conductas denunciadas son:
-Distracción de fondos de la ANFP: contratación por parte de Sergio Jadue de asesorías legales en Estados Unidos y Chile, para su defensa personal, utilizando patrimonio de la Asociación por montos que superan los $ 270 millones.
-Restitución de montos percibidos por concepto de remuneraciones: no devolución de los sueldos recibidos por algunos integrantes del directorio anterior, desde enero de 2015.
-Asesorías al INAF: Perjuicio ocasionado a la ANFP, por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF.
En ese sentido, en el ente rector del fútbol chileno apuntan a otros protagonistas de la antigua administración del calerano, como son el ex secretario general Nibaldo Jaque y el asesor Mauricio Etcheverry.
PUBLICIDAD
La ANFP planea llegar hasta las últimas consecuencias en el caso para encontrar a los responsables y «limpiar» el fútbol. En ese sentido, la actual administración de Arturo Salah planea hacer varios cambios en las oficinas de Quilín, como la salida de gerentes y algunos otros funcionarios… Esto recién empieza.
GRAF/LRT