0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Universidad de Chile sufrió un duro revés en la primera fase de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 frente a River Plate de Uruguay. Los azules no pudieron de visita y esperan revertir el marcador en el duelo de vuelta que se jugará el 9 de febrero, en Santiago, para ingresar a la segunda fase (grupal) del tradicional torneo de clubes de América.
«Se puede dar vuelta, lo hemos vivido en Copa Chile y ojalá lo demos vuelta» o «No tengo duda que lo damos vuelta», fueron algunos de los dichos que llegaron desde el plantel de la U una vez terminado el compromiso en Maldonado. Johnny Herrera fue uno de ellos, confiado.
Estas palabras asoman en los azules cada revés que sufren una caída y tiene con qué ilusionarse después de 2012. Y es que muy recordada es la goleada 6-0 que le propinaron a Deportivo Quito por los octavos de final de vuelta y que tiene más mérito pensando que en la ida habían perdido 4-1 en un duelo jugado en el Atahualpa de la capital de Ecuador.
Con Jorge Sampaoli en la banca, y el actual DT Sebastián Beccacece como su ayudante, los azules dominaron de principio a fin el compromiso jugado en el Estadio Nacional y con goles de Junior Fernandes (20′ y 27′), Marcelo Díaz (35′), Eugenio Mena (56′), Ángelo Henríquez (69′ y 73′), doblegaron a su rival y clasificaron a los cuartos del torneo.
¿Correrá la misma suerte la U frente a los Darseneros? El recuerdo es cercano y tanto Beccacece como otros jugadores del plantel 2012 siguen esperando el milagro para clasificar al grupo 2 de la Libertadores 2016.
GRAF/DE