0 of 7
ATON Chile/ El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Cobreloa no para de sumar problemas. Además de atravesar por un momento bastante complicado económicamente, el club loíno sumó otro gran dolor de cabeza. Este miércoles la FIFA confirmó que el equipo chileno está obligando a pagar 170 mil dólares -unos 120 millones de pesos- por los finiquitos que se le adeudan a dos jugadores del plantel que se fue al descenso el año pasado.
Los jugadores involucrados son el argentino Martín Zbrun y el uruguayo Santiago Barboza quienes si bien llegaron a un acuerdo con la dirigencia anterior, los cheques que se le entregaron fueron protestados.
«Nosotros sabemos que la directiva pasada, encabezada por Augusto González, les firmó cheques por su finiquito, pero ninguno tuvo fondo, por lo mismo no los pudieron cobrar. De hecho, por lo mismo, no tenemos chequera, pues hay cheques protestados«, reconoció el actual presidente de los nortinos, Gerardo Mella, a En La Línea.
«Esto es producto de la mala e irresponsable gestión que hubo en el periodo pasado, que hoy nosotros tenemos que asumir y que cada día nos está complicando más. Hoy la FIFA nos está obligando antes del 15 de febrero llegar a un acuerdo sobre esta deuda que está pendiente«, añadió el timonel de los loínos.
Debido a esta situación, Mella aseguró que a pesar de la irregular campaña con el técnico César Vigevani, no pueden sustituir al estratego en su afán de reencontrar el rumbo para lograr el ansiado retorno a la Primera División.
«Sé que la gente está molesta, quiere un cambio y necesita quizás ver otra cara dirigiendo, pero esta vez no es fácil, pues implica compromisos y una cantidad importante de dinero que hoy no tenemos. Nuestra obligación como dirigentes es sopesar que es lo mejor para Cobreloa, por eso tenemos que ser muy cautos y fríos de mente para tomar decisiones que no comprometan al club tal cual ocurrió con el directorio anterior», recalcó.
GRAF/GL