0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
«Marcelo está haciendo un espectacular trabajo de recuperación. Ha evolucionado bien. Nosotros lo tomamos casi cuando llevaba un mes lesionado y no tendrá problemas para enfrentar ese partido entre Chile y Argentina». Las palabras del médico de Celta hace un par de semanas en El Gráfico Chile eran tranquilizadoras para la selección chilena.
Marcelo Díaz es una pieza fundamental en el plantel nacional y por eso su recuperación del desgarro en el adcutor de la pierna izquierda era muy esperada. El volante puso mucho empeño en recuperarse y su esfuerzo ha generado frutos, pues está disponible para el técnico Eduardo Berizzo un par de semanas antes de los propuesto inicialmente por los facultativos de Celta de Vigo.
Según informó este miércoles el club gallego, el ex Deportes La Serena está en condiciones de sumar minutos por primera vez con la camiseta celeste. De hecho, no estaba en plena forma física desde el 18 de diciembre, cuando se lesionó en un entrenamiento con Hamburgo. Los otros chilenos, Pablo Hernández y Fabián Orellana también está convocados para el juego de semifinales de Copa del Rey ante Sevilla, a disputarse este jueves.
Bravo no está citado
El caso contrario a Marcelo Díaz es Claudio Bravo. Pese a sus grandes actuaciones en La Liga, el chileno no está atajando en la Copa del Rey y, de hecho, ni siquiera está citado para el encuentro frente a Valencia.
Su lugar, en este certamen, lo toma el tercer portero del plantel, Jordi Masip; mientras que el titular será el alemán Marc-André ter Stegen.
PUBLICIDAD
GRAF/LRT