El Gráfico Chile

La ANFP sigue en crisis: Nueva directiva confirma que existe un déficit de 9 mil millones de pesos

El tesorero de la institución, Aldo Corradossi, informó oficialmente la situación financiera que actualmente tiene el organismo. La suma podría aumentar en los próximos días.

El Gráfico Chile

Las malas noticias no se alejan de Quilín. Luego del Consejo de Presidentes realizado este jueves en la ANFP, el tesorero de la institución, Aldo Corradossi, recibió a los medios de comunicación para informar oficialmente la situación financiera que actualmente tiene el organismo.

El máximo problema que se ha encontrado la nueva directiva desde que asumió el pasado 4 de enero, son los dineros que dejaron Sergio Jadue y compañía. De acuerdo a lo que informó Corradosi, actualmente la ANFP tiene un déficit de 9 mil millones de pesos.

«Con la información que tenemos disponible, hemos logrado establecer que durante el 2016 tendremos un déficit de 9 mil millones de pesos. Eso se va aclarar en la medida que un proceso auditoría forense parta en el corto plazo en la ANFP. Entonces ese número puede ser más alto o más bajo«, confirmó Aldo Corradossi durante la conferencia de prensa.

«Estamos una situación financiera frágil. En el 2015, la ANFP gastó más plata de la que entró en el 2015. Se gastó más plata de la que podía utilizar sin control alguno. Eso se verá reflejado este 2016«, siguió explicando el tesorero del organismo.

Otro de los presente en esta conferencia de prensa fue el director, Hugo Muñoz, quien reveló detalles sobre la demanda que presentó la ANFP contra la administración anterior la cual estaba dirigida por Sergio Jadue.

«Se presentó una primera acción procesal, porque se vendrán una serie de acciones judiciales más. Estamos en la búsqueda de la responsabilidad de todos aquellos que hayan trabajado en la nefasta administración realizada«, sentenció Muñoz.

GRAF/GL

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos