El Gráfico Chile

Sampaoli será investigado y podría ser citado a Tribunales por asesorías hechas al INAF

Al técnico de la Roja se le habrían pagado $140 millones por unas charlas que no se realizaron y por la cual, la actual directiva ANFP presentará una querella contra los responsables de dun dinero que el DT dice no haber recibido.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La actual directiva de la ANFP decidió presentar una querella en en el 13º Juzgado de Garantia de Santiago en contra de los que resulten responsables de la «apropiación indebida de dineros» en la que está involucrado el técnico Jorge Sampaoli.

Y es que el ex DT de la Roja  fue contratado por una asesoría a realizarse en el INAF pero que nunca se llevó a cabo y por la cual el organismo aún así canceló los cerca de $140 millones correspondientes. Según publicó el The Clinic hace unas semanas, Sampaoli tenía que hacer «un análisis detallado de la malla curricular de la carrera de director técnico impartida por el INAF y una propuesta formal de las rectificaciones y modificaciones que se deben incoporar».

Recomendado

Un trabajo que desde ese organismo contaron que no se realizó, del que Sampaoli dice que no recibió pago alguno y por el cual la ANFP decidió demandar a los responsables en una denuncia que encabezará el abogado Hugo Rivera quien, en conversación con El Mercurio, detalló la demanda.

«Sampaoli podría ser citado pero lo importante aquí es determinar si hubo charlas sobre mallas curriculares y de otro tipo en el INAF. Hasta ahora no hay claridad si se llevaron a cabro», dijo el jurista desde Tribunales.

Por otra parte, el liberlo que encabezará Rivera podría develar otros delitos según señala el matutino, las cuales se acotan a «la contratación por parte de Sergio Jadie de una defensa legal en Estados Unidos por $270 millones con fondos de la ANFP» y «la no devolución de sueldos» que recibió el propio calerano y su directiva desde enero del 2015 y que es investigado por el mismo Ministerio de Justicia.

GRAF/DE

 

 

 

Tags

Lo Último