0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
«Yo no he cobrado y hasta que no cobre el plantel no lo haré. Cuando llegué, el equipo estaba saneado económicamente. El club estaba bien, al día y con un potencial grande. El potencial lo tiene, todavía estamos al día, pero ahora sí está la crisis. (El miércoles) Los dirigentes dieron la cara y la enfrentaron». Las palabras del técnico Alfredo Arias a radio Cooperativa son claras y evidencian la grave situación financiera que vive Santiago Wanderers.
El club porteño no ha podido pagar los sueldos del plantel y, según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, «la sociedad anónima que preside Jorge Lafrentz asumió el pago de sólo 690 mil pesos a cada futbolista, con el compromiso que el resto se cancelará como fecha máximo el próximo viernes 12 de febrero».
Estps problemas se suman a la negativa de algunos futbolistas como Carlos Muñoz o Alvaro Ramos, quienes no aceptaron recibir su salario en 18 y 13 cuotas, respectivamente. Además, el escenario a cuestas justo aparece en la antesala del partido que jugarán los verdes ante O’Higgins, este viernes, en el estadio Elías Figueroa Brander.
GRAF/LRT