El Gráfico Chile

El fútbol chino da otro golpe al mercado y dispara su inversión a 259 millones de euros

Jiangsu Suning confirmó el fichaje de Alex Teixeira por 50 millones de euros, todo un récord en el país asiático que superó a la Premier League en compras.

El Gráfico Chile – AFP

Los chinos dieron otro golpe al mercado de fichajes. Este viernes, Jiangsu Suning, de la primera división china, anunció el fichaje por 50 millones de euros del delantero brasileño Alex Teixeira, un nuevo récord en China, superando en inversiones a la Premier League.

El jugador brasileño, de 26 años, firmó un contrato de cuatro años, por el que dejará su actual equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano. Su fichaje supone un récord en China, y supera el anterior, establecido hace dos días con el traspaso del atacante colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros.

Con esta operación, los clubes de la Superliga China han gastado hasta ahora 258,9 millones de euros, cuando quedan todavía varias semanas para que se cierre, el 26 de febrero, el mercado chino, según el sitio web especializado Transfermarkt.

Los de la primera división inglesa han desembolsado 247,3 millones de euros en el europeo, que concluyó esta semana.

En su anuncio en las redes sociales, el Jiangsu Suning presentó al brasileño como un jugador capaz de «jugar en cualquier posición», destacando que también puede hacerlo muy bien en las bandas.

De esta forma, Jiangsu Suning suma a Teixeira y a su compatriota Ramires quien fichó por 28 millones de euros, lo que en su momento ya fue un récord para el fútbol chino.

Las empresas chinas han invertido grandes sumas en el fútbol desde que el presidente Xi Jinping, un fanático de ese deporte, declarara que ganar una Copa del Mundo y organizar el torneo mundial eran objetivos nacionales.

China comenzó a fortalecer sus equipos con la contratación de grandes figuras del fútbol internacional en fin de carrera.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos