El Gráfico Chile

“A los futbolistas se les castiga por un escupo, pero a los delincuentes no les pasa nada”

Luis Pedro Figueroa no se guardó nada contra la delincuencia en los estadios. “El fútbol está peligrando”, afirmó el extremo albo.

El Gráfico Chile

En Colo Colo atrás quedó la polémica que generaron las declaraciones de dos de sus referentes. Esteban Paredes y Jaime Valdés habían expresado diferentes opiniones respecto a los refuerzos contratados por ByN y el desempeño de los juveniles, sin embargo este viernes, el extremo Luis Pedro Figueroa aseguró que la situación «a mí me da risa porque dentro del plantel nos llevamos súper bien».

«Nosotros somos personajes públicos y el hincha quiere saber qué pasa en el camarín. Pero a nosotros no nos afecta», declaró el 9 albo quien también aseguró que por ahora solo piensan en el rival de este domingo, Deportes Iquique: «Ellos juegan bien, tienen una idea clara de juego. Tratamos de mejorar, lo más importante es aportar en lo colectivo. Fue un comienzo de campeonato raro por la lesión».

La Copa Libertadores también fue tema y aseguró que para el primer partido «No hay excusas. Tuvimos nuestro descanso y no hay excusas para cuando juguemos. Se nos viene una Libertadores que siempre es complicada, por eso el amistoso ante Universitario lo asumimos como un partido de copa. Esperar que estemos a la altura, que pasemos de fase y después en la Copa puede pasar cualquier cosa».

Pero Figueroa fue más allá y disparó duramente contra la seguridad en los estadios. «A los jugadores se les castiga por un escupitajo, pero a los delincuentes se les identifica y no le pasa nada. Al final se termina jugando con los estadios vacíos. Ahí peligra el fútbol. Lo justo es que se pague por el desorden. Uno apela a que la mayoría de los hinchas también pueda limitar a esta gente. La maldad y el pecado siempre trae consecuencias. Cuando hay desorden de algunas personas perjudica todo», disparó.

Y también aprovechó de enviarle un mensaje a los hinchas, señalando que «nosotros nos esforzamos bastante para ganar un partido. Queremos tener más comprensión de los hinchas. El hincha es respetable, pero a veces a algunos se les pasa la mano. Algunos vienen a descargarse con el jugador de fútbol».

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos