El Gráfico Chile

Leandro Benegas sin rencor: “Si tengo que volver a la U, lo haré contento”

El delantero, hoy en Audax Italiano, se refirió a la nula chance que le dio Sebastián Beccacece en los azules y añadió: “A ver si en seis meses le hacemos cambiar de parecer”.

El Gráfico Chile

La llegada de Sebastián Beccacece a Universidad de Chile había remecido al fútbol chileno. Y más aún, la goleada 8-1 que le propinó a O’Higgins lo había certificado con creces como uno de los candidatos al título del Clausura. Sin embargo, el empate contra San Luis, en Quillota, y la posterior caída en Uruguay, ante River Plate, ha despertado cierta preocupación en hinchas, directivos y obviamente el plantel.

En ese sentido, algunos echan de menos a un delantero que no tuvo chances con el técnico argentino: Leandro Benegas. El zurdo partió a Audax Italiano para ganar minutos y en conversación con el diario La Tercera confesó sus ganas de retornar al club dueño de sus derechos económicos: «Para mí fue bueno el año en la U por todo lo que jugué. Siento que fue positivo, más allá de lo que dice la gente. Los que piensan que fue de otra forma, están en todo su derecho. Yo siento que di todo en cada partido que jugué, en cada entrenamiento, así que me tiene completamente tranquilo», expone el atacante.

Asimismo, si pudiera retornar al plantel azul, confiesa, que no sería una revancha: «Yo no lo veo como revancha porque siento que las cosas que tuve que hacer en la U las hice. Hoy mi derecho económico pertenece a la U. Si el día de mañana tengo que volver, obvio que lo haré contento y con todas mis ganas, así como lo hago en cada club en el que estoy. Hoy estoy en Audax y trataré de dar lo mejor aquí».

Sobre su tardía desvinculación, Benegas no cree que le perjudique en su rendimiento con los floridanos: «Son decisiones normales de cuando llega un nuevo cuerpo técnico. Va tomando decisiones por las que uno nota que no se le tendrá mucho en cuenta. No sirve de mucho forzar las situaciones. Por eso, decidí salir estos seis meses. Y, si Dios quiere, que nos vaya bien. A ver si así, después, le hacemos cambiar de parecer a Beccacece y me considera un poco más».

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos