El Gráfico Chile

Lorenzetti y la empinada llave en la Copa: “Sería duro quedar eliminados”

El volante analizó el presente de la U, anticipó el choque de este sábado ante San Marcos y aseguró que pueden voltear la serie ante River Plate.

Aton Chile

En Universidad de Chile están conscientes de que en los últimos dos partidos -empate frente a San Luis por el Torneo de Clausura y derrota ante River Plate por la Copa Libertadores- no han exhibido el fútbol que pretenden realizar de la mano del técnico Sebastián Beccacece, y que se asemeja a la goleada por 8-1 sobre O’Higgins.

Sin embargo, el volante Gustavo Lorenzetti aseguró que están trabajando para mejorar las falencias y que intentarán plasmarlo todo en el encuentro de este sábado frente a San Marcos, a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

«Lamentablemente, los dos últimos resultados no fueron como los que pretendíamos, pero estamos a tiempo de corregir. Mañana tenemos un partido importante, otra vez en casa, con nuestra gente, y trataremos de retomar el nivel mostrado en la segunda fecha del Clausura (ante O’Higgins) para ganar el partido», reconoció en conferencia de prensa.

Además, el trasandino enfatizó en que «hay que entender que venimos de otro proceso. Llevamos un mes y medio trabajando con Sebastián (Beccacece). La idea la tenemos clara: tener presión alta en campo contrario. Por momentos lo hacemos bien y por otros nos está costando. Con el paso del tiempo que no es mucho trataremos de ir mejorando».

El rosarino, también se refirió al cotejo de vuelta frente a River Plate de Uruguay, donde los azules deben vencer por tres goles de diferencia a los carrúa para instalarse en la fase e grupos de Copa Libertadores.

«Sería un golpe duro, pero no pienso en quedar eliminados. Confío en que tenemos un plantel y equipo importante como para seguir avanzando y seguramente vamos a estar a la altura de las circunstancias del martes», recalcó.

Por último, sobre la lesión de Gonzalo Jara, quien estará dos semanas alejado de las canchas por un microdesgarro, Lorenzetti dijo: «Esperamos que se recupere lo antes posible, pero tenemos un plantel amplio y el que entre lo hará bien. Somos once. No dependemos de un jugador. Trataremos de ayudar al que le toque jugar».

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos