El Gráfico Chile

Pizzi: “Vamos a continuar con ese protagonismo que se ha logrado”

La selección tiene nuevo jefe y en su primer día como DT, el argentino habló de todo: “Queremos un equipo sólido que dependa lo menos posible de individualidades”, reconoció.

El Gráfico Chile

Listo. La selección chilena tiene nuevo director técnico tras la turbulenta salida de Jorge Sampaoli. Este viernes, el argentino Juan Antonio Pizzi fue investido como el nuevo DT de la Roja, quien aseguró que continuará «con ese protagonismo que con esfuerzo se ha logrado», aunque advirtió que «dentro de esa estructura, nosotros vamos a tener nuestro sello e identidad».

«Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso. Sé que con el plantel y la ayuda de todos, el equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha hecho este tiempo», aseguró el Macanudo.

Y agregó: «Hay jugadores de nivel que pueden afrontar el reto tan importante y difícil que vamos a tener contra Argentina. Queremos un equipo sólido que dependa lo menos posible de individualidades. Siento una evolución desde que dejé Chile, me permitió estar en este lugar de privilegio».

Sobre las razones que lo motivaron a asumir la dirección técnica de la Roja, Pizzi afirmó que «el reto de dirigir a una de las mejores selecciones es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Después de haber vivido en este país, uno se anima a asumir riesgos que sabe que puede sortear, porque uno puede reconocer en su gente la calidad humana que hay en este país».

Respecto a las tareas que tendrá que resolver Pizzi en el corto plazo, el DT sostuvo que «hay muchas cosas que nosotros tenemos que resolver. Tengo que ir a Europa para así conversar con algunos jugadores; para así conocerlos personalmente y explicarles qué es lo que queremos para el futuro».

En ese sentido, Pizzi se refirió a la situación de Jorge Valdivia. «Él no va a poder venir a esta eliminatoria. Al igual que todos los jugadores que puedan representar a Chile, Jorge está en la lista. ¿Juntarme con él? No es mucho el tiempo, tenemos un compromiso en febrero; pero haremos lo posible para juntarnos con la mayoría de los jugadores».

¿Se ha comunicado con Jorge Sampaoli? «No he tenido oportunidad de hablar con Jorge Sampaoli… Hay una buena estructura, base de datos (que dejó Sampaoli). Hay antecedentes individuales que participaron en La Roja. Todo eso nosotros lo vamos a aprovechar; creo que es bastante completos esos informes que hay en Juan Pinto Durán», dijo el transandino.

De paso, Pizzi descartó de lleno un posible conflicto entre su ayudante Manuel Suárez y el capitán Claudio Bravo. «Cuando era técnico del Valencia, le solicité a la directiva, ver la posibilidad de contar con Claudio Bravo. No tenemos problemas con él. No le doy crédito a las versiones sobre un malestar», indicó.

Sobre la posibilidad de llamar a nuevos jugadores, Pizzi recalcó que «van a ser considerados todos los chilenos que estén en condiciones administrativas de ser tenidos en cuenta», y confesó que «necesito mucho conversar con los entrenadores que dirigen actualmente en Chile, pueden dar información útil».

Tags

Lo Último


Te recomendamos