El Gráfico Chile

¿Siguen en la Roja? Colaboradores de Sampaoli están sujetos a la evaluación de Pizzi

El DT visitó este viernes Juan Pinto Durán y se presentó ante los 30 funcionarios. Estudiará a quienes podrían seguir con él y que trabajaron con el casildense, aunque ellos podrían partir a la U de Sebastián Beccacece.

Luis Rivera Talpen

Fue presentado y ya comienza a trabajar. Juan Antonio Pizzi firmó este viernes el contrato que lo une a la Selección hasta el final de la Eliminatorias hacia Rusia 2018, pero antes visitó el complejo deportivo Juan Pinto Durán, recinto que ahora será prácticamente su nueva casa en su tercer proceso en Chile.

El técnico argentino llegó muy temprano en la mañana y desde el aeropuerto se fue acompañado por el vicepresidente Andrés Fazio hacia el complejo. Allí se presentó ante los 30 funcionarios que componen el búnker y revisó el material que Jorge Sampaoli y su equipo prepararon antes de la salida del casildense. «Hay una buena estructura, base de datos. Hay antecedentes individuales de los que participaron en La Roja. Todo eso nosotros lo vamos a aprovechar; creo que son bastante completos esos informes», puntualizó el argentino en su presentación.

A propósito de eso, los asistentes del casildense aún permanecen trabajando en Avenida Las Torres. Los analistas más conocidos en el ambiente son Cristian Leiva, Martín Tocalli y Matías Manna, pero existen otros colaboradores que lo han acompañado desde su periplo en la U y también continúan en su trabajo.

Ante aquello, Pizzi estudiará las posibilidades para que pudieran trabajar con él, aunque todo es prematuro. De igual modo, el grupo de trabajadores que acompañó a Sampaoli en su periodo en la Selección podría cambiar de trabajo, pues según una fuente apegada a ellos confiesa que mantienen contacto con Universidad de Chile y se estudia la posibilidad que se unan al club universitario. Y es obvio, el nuevo técnico azul, Sebastián Beccacece, los conoce muy bien y siguen siendo parte de su círculo.

GRAF/LRT

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos