PUBLICIDAD
0 of 17
Aton / El Gráfico Chile
Partidos como el vivido este sábado en el estadio CAP de Talcahuano no se dan todos los días y hay que atesorarlos en la memoria cada vez que ocurren. Es que Universidad de Concepción y Universidad Católica protagonizaron un verdadero espectáculo, aunque a la postre fueron los cruzados quienes celebraron por 4 goles a 2.
Si bien los del Campanil dieron el primer golpe por medio de Jean Meneses, quién abrió la cuenta en el 9′ tras definir una gran jugada colectiva que dejó al Cristopher Toselli estirado sin nada que hacer, los pupilos de Mario Salas no tardaron demasiado en reaccionar.
Es más, la UC se volcó rápidamente en busca del empate y lo conseguiría a través de Nicolás Castillo, que liquidó un penal que a él mismo le habían cometido para decretar la igualdad en la cuenta, a los 16′. En tanto, sólo un minuto después vendría el segundo tanto para los de la franja, el cual llegó por obra de Christian Bravo, que definió de manera perfecta un gran pase de Espinosa para dejar sin opciones al meta Muñoz.
Como si esto fuera poco, Católica siguió volcada en ataque y lograría el tercer tanto en el 27′ nuevamente por un inspirado Castillo, que definió sutilmente ante la salida del golero del Campanil para decretar el 3-1 en la cuenta.
Ya en el complemento, la escuadra sureña realizó algunas modificaciones que le dieron resultado, como la de Renato González, que fue clave para el repunte del cuadro local y fue el mismo quién anotó el segundo descuento a los 61′, tras definir con un excelente remate de zurda que se clavó en el ángulo del arco de Toselli.
PUBLICIDAD
En los minutos restantes, los dirigidos por Ronald Fuentes siguieron siendo protagonistas llegando constantemente al área cruzada, pero no fueron capaces de vulnerar nuevamente el arco de Católica y vieron como Diego Rojas aprovechó una contra para sentenciar el partido en el 89′.
De esta forma, los dirigidos por Mario Salas se encumbraron en lo más alto del campeonato de Clausura con 10 puntos y quedaron a la espera de lo que haga Colo Colo y Palestino.
GRAF/JR