PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
El chileno Manuel Pellegrini comenzó muy mal la semana luego de que decidiera anunciar su salida definitiva del Manchester City luego de las constantes especulaciones que vinculaban al español Josep Guardiola como el nuevo DT de los Citizien. El ex Real Madrid decidió cortar con esos rumores, ventilar su salida, lo que generó la publicación oficial de su salida por parte de su club.
Con ese escenario, y ya desvinculado del City cuando termine la temporada, el Ingeniero llegó a enfrentar al Etihad Stadium el complicado duelo frente al Leicester City que rápidamente demostró el porqué es el líder y el equipo sensación de la actual Premier League. Y es que recién cuando corría el minuto 3 de partido, el alemán Huth venció a Hart y comenzó la goleada de su equipo.
Ese tanto del bávaro significó un gran alivio para la escuadra de Claudio Ranieri quien aplicaron un duro cerrojo defensivo impentrable por los de Pellegrini quienes vieron en David Silva su figura, pero que tampoco pudo hacer mucho más e incluso salió reemplazado en los minutos finales de compromiso.
Y es que la desesperanza del Pelle era total, sobre todo cuando el argelino Marhez humilló a su defensa y los fue dejando en el camino hasta que, ya en el área, mandó un remate cruzado al arco de Hart y aseguró el encuentro con un golazo que demolió la moral de los Citizien cuando recién comenzaba el segundo tiempo a los 47′.
Ya con el 2-0 en el marcador, la zaga de Leicester se mostró más sólida que en el primer lapso e incluso el propio Huth se volvió a vestir de goleador y definió el partido con un certero cabezazo que dejó sin opciones al meta local y decretó el marcador 3-0 que sólo fue modificado con el tanto de Sergio Aguero a los 87′ , quien decretó el 3-1 final.
PUBLICIDAD
Con este triunfo, el Leicester se alejó del City en la tabla de posiciones de la Premier y quedó con 53 unidades, a seis de su víctima de esta jornada 25 en Inglaterra que se quedó con sus 57 puntos.
GRAF/DE