El Gráfico Chile

Bravo y el palo salvan al Barcelona que sigue como líder

Los catalanes no jugaron bien contra el Levante, sin embargo, gracias a un autogol y al infalible Suarez lograron tres puntos fundamentales para afianzar su liderato en la liga española.

ATON / El Gráfico Chile

Pese a que no la pasaron bien, Barcelona sumó un nuevo triunfo en la liga española y siguen su tranco ganador rumbo a revalidar su título como campeones del fútbol hispano. Los «Blaugranas» vencieron por dos goles a cero a Levante en un partido que se les complicó más de la cuenta, y donde recién en tiempo de descuento pudieron sentenciar.

El portero nacional Claudio Bravo volvió a tener una sólida actuación con su escuadra, salvando en más de una ocasión su arco. El chileno mantuvo su feudo inmaculado y sigue subiendo en la tabla de Zamora, que premia al arquero con mejor rendimiento de la competición.

Un autogol de David Navarro le permitió abrir la cuenta a los «culés» tras un centro de Jordi Alba que le dio en la espalda y venció al portero Mariño. Esa acción y un tanto mal anulado a Lionel Messi fueron las más claras para los dirigidos por Luis Enrique, pues posteriormente tuvieron que resistir el asedio de los locales que incluso pudieron empatar con un tiro en el palo.

En la segunda etapa los catalanes mostraron una de sus peores versiones en lo que va de temporada, con un pobre desempeño en todas sus líneas, pero la impericia de los levantinos evitó la igualdad. Cuando el partido ya expiraba, un contragolpe liderado por Messi terminó en los pies de Luis Suárez, quien definió bien y sentenció la brega.

Con el resultado Barcelona llegó a los 54 puntos y tiene tres de ventaja sobre Atlético de Madrid que tiene un partido más.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos