El Gráfico Chile

Desde Leverkusen avisan que Aránguiz “no tiene posibilidad de jugar en marzo”

El gerente deportivo de la escuadra alemana, Jomas Bold, confirmó que el volante volvió a entrenar pero descartó de plano que pueda viajar a Chile a jugar con La Roja.

Aton Chile

Si es que existía una remota posibilidad de que Charles Aránguiz estuviese en condiciones de vestir la camiseta de la Selección chilena para enfrentar a Argentina y Venezuela en marzo próximo, este domingo aquella opción fue echada a tierra.

Es que Jomas Bold, gerente deportivo del Bayer Leverkusen, aseguró en diálogo con radio Bío Bío que el volante nacional «no tiene ninguna posibilidad de jugar, después de una lesión tan grave como la que tuvo».

Es más, el personero alemán fue categórico: «Está entrenando y eso es cierto, pero no con el equipo. Por eso no hay ninguna ilusión para Chile de que lo tengan en marzo».

Esta noticia acaba con la esperanza de los hinchas de la Roja que surgió durante la semana al saber que el «Príncipe» había vuelto a los entrenamientos en cancha después de estar más de cinco meses en absoluto reposo.

Recordar que el oriundo de Puente Alto sufrió una dura lesión en agosto de 2015, donde se cortó el tendón de Aquiles mientras entraba, por lo que debió ser operado. Es más, el jugador no ha podido debuta con el cuadro de la Aspirina, que compró al futbolista con la ilusión de transformarlo en una pieza importante del equipo.

De esta manera, Aránguiz queda completamente descartado y ahora el técnico Juan Antonio Pizzi deberá buscar nuevas alternativas para suplir su ausencia, considerando lo exigente que serán dichos compromisos por la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos