El Gráfico Chile

Los tenistas chilenos que se ilusionan con Rio 2016: “Sería lindo jugarlo juntos”

Hans Podlipnik (78º) y Julio Peralta (91º) están cerca de un ranking que les permitría aspirar con los Juegos Olímpicos, luego de ocho años sin presencia de chilenos en el deporte blanco en esta cita.

Por Diego Espinoza Chacoff

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue la última oportunidad en que el tenis chileno se hizo presente con la histórica dupla de Fernando González y Nicolás Massú de protagonistas. Pese a ser los campeones defensores del certamen en Atenas, los medallistas en 2004 cayeron frente a la dupla de los rusos Tursúnov y Yuzhny por parciales de 6–7(5–7), 4–6.

Ocho años después, y pensando en Rio 2016, dos tenistas nacionales sueñan con hacerse presente en la cita olímpica gracias a su buen ranking de dobles y que los tiene disputando torneos ATP 250, como el que se juega esta semana en Ecuador.

Y es que Hans Podlipnik (78º del ATP en dobles) y Julio Peralta (91º) siguen escalando en el ranking, luego de alcanzar los cuartos de final de Quito, que les permitirá subir un par de escalones más que los acerquen a los Juegos a realizarse en Brasil de este año.

¿Qué necesitan ambos para llegar? Los únicos requerimientos que necesitan es poder estar cerca de los 50 mejores tenistas de la especialidad (para sumar 100 entre ambos) y haber sido citado para jugar la Copa Davis entre 2015 y/o 2016. Una tarea que H-Pod ya cumplió el año pasado al ayudar a devolver a Chile al Grupo 1 Americano del torneo, pero que su compatriota aún no puede cumplir por el momento.

«Siempre estaré dispuesto a jugar por Chile (Copa Davis) y si me necesitan para aportar feliz lo haría, pero es una decisión que ellos tendrán que tomar cuando se presente. Con Hans (Podlipnik) hemos jugado bastantes veces dobles por los interclubes y la verdad que jugamos bien, hacemos buena pareja», señaló Peralta a El Gráfico Chile hace un meses, en base a la opción de hacer un dúo con Hans en el circuito ATP.

«Julio se ha ganado la opción de estar en la Davis, ahora la decisión recae en el capitán y nosotros respetamos lo que diga Nicolás (Massú), es el que más sabe en este momento, el que más ha estudiado a los rivales y el que tomará la decisión final de los jugadores y nosotros confiamos totalmente en su criterio», dijo Podlipnik.

Para el número uno de Chile, eso sí, lo primero es que ambos puedan acceder a los Juegos Olímpicos dado que aún no tienen la clasificación asegurada por puntos ATP, y por eso buscarán jugar los próximos torneos ATP que se realicen en Sudamérica para poder sumar.

«Todavía no hemos clasificado y sería muy lindo jugarlo juntos. Jugar en Rio sería maravilloso y más espectacular si es con Julio porque él es un jugador muy experimentado. Mientras el ranking me lo permita quiero seguir jugando ATP porque me gusta mucho más y esa es mi meta para este año», concluyó El Austríaco. 

GRAF/DE

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos