El Gráfico Chile

Los 16 no se olvidan: O’Higgins conmemora aniversario de sus hinchas fallecidos en Tomé

El club rancagüino realizará actividades para recordar a los fallecidos el 9 de febrero de 2013 en la Cuesta Caracoles de la ciudad de la Octava Región. Entre ellas, habrá una cicletada nocturna y un responso.

El Gráfico Chile

Para O’Higgins de Rancagua es una fecha bastante especial. Hace exactamente tres años, el 8 de febrero de 2013, 16 fanáticos del equipo celeste murieron en Tomé luego de un trágico accidente que protagonizó el bus que los trasladaba después del partido ante Huachipato. El chofer perdió el control y terminó desbarrancando en la Cuesta Caracoles, en el ingreso al reconocido balneario de la Octava Región. 

Para conmemorar a esos hinchas, el club ha organizado una serie de actividades. Una de ellas, al mediodía de este lunes, se realizará una ceremonia de carácter simbólico en el Monasterio Celeste junto al memorial que se construyó en el recinto y la agrupación «Del dolor a la esperanza», compuesta por los familiares de los jóvenes desaparecidos en el accidente.

Para este lunes en la noche, igualmente, está programada una cicletada nocturna, que partirá del Parque Comunal de Rancagua, a eso de las 22.30. Se llama «Cicletada por los 16» y cada asistente deberá llevar una vela para dejar en el Memorial existente en la ciudad, además de todas las precauciones para ciclistas, como son casco y luces de seguridad. 

Ya en la madrugada del martes, a la 1:15, hora exacta del accidente, se desarrollará un responso.

 

 

GRAF/LRT

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos