El Gráfico Chile

Alerta en Barcelona: Messi se someterá a exámenes por problemas renales

El argentino será sometido a algunas pruebas para revisar la evaluación de sus antiguos problemas de salud, según comunicó el club. El diario Sport, en tanto, había afirmado que iba a ser operado, situación que fue desmentida.

AFP

El astro argentino Lionel Messi se someterá este martes a distintas pruebas para comprobar la evolución de los problemas renales, que sufrió en diciembre durante el Mundial de Clubes. Según informó este lunes el club azulgrana, el zurdo «será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre».

El club catalán, asimismo, comunicó que este miércoles «el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo», aunque probablemente no actuará ese mismo día en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a Valencia, teniendo en cuenta el resultado de la ida que terminó 7-0 a favor de los azulgranas.

Esta aclaración apareció después de que el diario Sport publicara este lunes que Messi «se someterá a una pequeña intervención este martes para solucionar los problemas renales», que sufrió durante el torneo en Japón, donde fue baja en las semifinales. «Messi ingresará en la mañana del martes para someterse a una pequeña intervención y solucionar el problema renal, en concreto una litotricia», que consiste en la destrucción de pequeñas piedras o cálculos, había informado el medio.

Messi sufrió en diciembre un cólico nefrítico que le impidió estar en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou (3-0), aunque logró reponerse para jugar la final contra River Plate, que también acabó 3-0 a favor de los europeos.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos