El Gráfico Chile

Beccacece apela a lo emotivo en la Copa: “Con nuestra gente podemos revertir la historia”

El técnico de la U se mostró confiado de cara al duelo de vuelta por la Libertadores ante River Plate, pero reconoció que falta mucho para alcanzar el nivel que él busca en su equipo.

Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, está optimista de cara a la revancha frente a River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores. Para el DT de los azules el factor emotivo y de la gente, puede influir en poder revertir un 2-0 en contra sufrido en Maldonado y que quiere olvidar al no cometer los mismos errores.

«Siempre en este contexto la emoción está garantizada porque la gente compró entradas hace mucho cuando perdimos 2-0 y por eso los jugadores se prometieron pasar a la fase de grupos y están con ganas porque es hora de que el equipo encuentre lo que ha merecido», señaló Beccacece en conferencia de prensa desde el CDA.

«Para pasar la idea es que no nos hagan goles y hacer tres», bromeó de entrada el entrenador sobre los aspectos a mejorar en su equipo respecto al último lance copero y luego agregó: «El margen de error es cero, uno tiene que jugar un partido olvidando el resultado anterior y abstraernos, y así jugar suelto para dar vuelta la historia».

Por otra parte, el adiestrador de los azules fue autocrítico al reconocer que aún no han podido plasmar su trabajo en cancha por falta de tiempo, aunque la goleada ante O’Higgins sería el partido que ellos quieren para esta U. «Falta mucho para encontrar a la U que queremos, de ser un equipo agresivo porque falta tiempo la verdad. (El duelo con O’Higgins) era el ideal pero mantenerse tan elevado es lo complicado de este deporte, tenemos pasos de buen fútbol y estamos mas solidos y en este partido tendremos que asumir mas riesgos porque el rival puede hacernos sufrir», concluyó.

El encuentro entre Azules y Darseneros será este martes a las 19:30 y en el Estadio Nacional. El ganador de la llave, que desfavorece a la U 2-0, podrá acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos