El Gráfico Chile

“Chipe libre” e ilusión: Ranieri devela los secretos del sorpresivo líder de la Premier League

El entrenador de Leicester narra cómo ha sacado el mejor rendimiento a un equipo que hoy es líder indiscutido de Inglaterra y que al inicio de la temporada era candidato a pelear el descenso.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Una octava posición como mejor resultado histórico. Hoy líder y cinco puntos de distancia sobre dos escoltas. Cada semana, Leicester City sorprende con su rendimiento y con los éxitos que ha cosechado bajo la conducción del entrenador Claudio Ranieri, quien en sus periplos anteriores no había conseguido los objetivos propuestos por clubes importantes como Mónaco o Juventus.

En diálogo con el diario italiano Corriere della Sera, el DT confiesa la receta del éxito que lo tiene en la cima. «Mi idea es que en primer lugar los jugadores necesitan recuperarse y luego entrenar. Mis jugadores están entrenando mucho, pero no demasiadas veces. En Inglaterra los partidos son siempre de alta intensidad, por lo que acaban agotados y se tienen que recuperar. Jugamos los sábados, así que los domingos son libres. Empezamos el lunes con un entrenamiento ligero, como en Italia. El martes, entrenamiento duro. Y el miércoles reposo absoluto. El jueves hacemos otro entrenamiento duro, que terminamos el viernes», narra el italiano.

El romano, además, se explaya y cuenta: Aquí todos se entrenan con gran intensidad, hay espíritu competitivo incluso al hacer ejercicios de sprint… Cuando llegué les dije: confío en ustedes, explicaré poco de fútbol, pero tienen que darlo todo. No creo que sea la fórmula perfecta, porque el fútbol, no es como la química, no hay reglas universales. En Leicester, todos sienten que participan, así que jugar mal es sinónimo de traicionar a tus compañeros. Son hombres libres, conscientes de su responsabilidad».

Un tema que siempre es preocupación en los técnicos es la dieta de sus dirigidos. Pero Ranieri no se preocupa tanto. «A veces estoy en la mesa y me quedo asustado de la cantidad de comida que comen. Nunca había visto a jugadores tan hambrientos. Las primeras veces me sorprendió, pero tuve que aprender a verlo y sonreír. Si corren tanto, pueden comer lo que quieran», reveló el adiestrador.

Leicester, que ostenta 53 unidades, enfrenta el domingo un desafío clave, pues se mide ante Arsenal, uno de los dos equipos que son escolta de los Zorros (el otro es Tottenham), con 48 puntos.

PUBLICIDAD

GRAF/LRT

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último