PUBLICIDAD
0 of 8
Por Diego Espinoza Chacoff
El histórico preparador de arqueros de Universidad de Chile, Eduardo Azargado, tuvo un largo recorrido formando los porteros azules y es uno de los personajes más queridos por el actual plantel de la U, en especial por el capitán Johnny Herrera, con quien compartió el récord de imbatibilidad que el meta vivió en la Copa Sudamericana 2011.
Pese a eso, la llegada del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece significó la salida del ex guardameta ya que dentro de su staff el rosarino trajo consigo a Gustavo Flores, ex formador de porteros de Liga de Quito, quien se quedó con el puesto del Lalo.
Con ese escenario, y tras cerca de dos meses sin trabajo, Azargado tiene tres proyectos en vista según contaron a El Gráfico Chile desde Azul Azul. Entre ellos están el llegar a la selección chilena para ser el compañero fiel de Claudio Bravo en la Roja adulta, encargado de las divisiones menores de Chile o incluso podría reemplazar Julio Rodríguez en Colo Colo.
Con la llegada de Juan Antonio Pizzi y su ayudante técnico, Manuel Suárez, a la Roja, las posibilidades de que «Lalo» los acompañe es grande dada la cercanía que existe entre el ex futbolista de 51 años y el fiel escudero del ex entrenador de Universidad Católica.
Si es que eso no se da ni siquiera para las selecciones menores de la ANFP, Azargado también tiene fe en una antigua oferta hecha desde Colo Colo con la llegada del cuerpo técnico de José Luis Sierra y a quienes conoce durante su paso por Unión Española durante los años 2008 y 2010 cuando tuvo una corta salida de Azul Azul.
PUBLICIDAD
GRAF/DE