El Gráfico Chile

Directorio de la ANFP buscará dónde y cuándo se jugará el Superclásico

Junto a las autoridades, la mesa de Arturo Salah estudiará el caso que tiene en jaque el duelo del 3 de abril por el concierto de Coldplay. La idea es no recibir presiones de ninguno de los clubes, como ya pasó con Azul Azul. Santa Laura no está descartado.

Luis Rivera y Diego Espinoza

El concierto que ofrecerá en Chile el grupo Coldplay ha generado un nuevo problema entre la ANFP, Universidad de Chile y Colo Colo. Resulta que la banda inglesa tiene pactado un concierto en el Estadio Nacional el domingo 3 de abril, justo cuando está programado el clásico del fútbol chileno entre azules y albos.

El problema ya fue considerado en la ANFP y se tomó una decisión preliminar, según lo investigado por El Gráfico Chile: el directorio que comanda Arturo Salah será quien decida dónde y en qué fecha se jugará. Claro, en conjunto con integrantes de Estadio Seguro, carabineros y ambos clubes. La idea es que las directivas de ambos equipos se entiendan directamente con la mesa de la Asociación para evitar cualquier presión hacia el área de competiciones.

De hecho, el último cambio en la programación generó la molestia de Azul Azul, pues el partido entre San Luis y la U se fijó 48 horas después de que los azules vencieron a O’Higgins. La situación terminó en un llamado personal del presidente Carlos Heller hacia Arturo Salah, demostrándole toda su incomodidad.

Lo cierto es que los universitarios no quieren cambiar de localía, según publica este lunes el diario El Mercurio. No obstante, en Colo Colo, la propuesta de jugar el clásico el 10 de abril no acomoda, pues los albos deberán jugar en Perú, ante Melgar, tres días antes. En ese escenario, Salah y su directiva deberá definir la fecha. En la ANFP, según lo reporteado, no descartan a Santa Laura, a pesar de que hoy no reúne las condiciones. Sin embargo, aseguran en Quilín que habría tiempo para solucionar las trabas.

Eso sí, la primera intención es que el Estadio Nacional reciba el clásico. Y buscarán que nadie se sienta perjudicado. Se supone que Salah es el hombre del consenso.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos