El Gráfico Chile

Loas para Bravo: “Los números lo reafirman como la mejor elección para defender al Barça”

El diario Sport de España, analizó las estadísticas de los jugadores culé y se detuvo en un resultado importante: Los números de Bravo son mejores que los de Ter Stegen.

El Gráfico Chile

A pesar de que llevan varios meses bajo este mismo sistema, en España todavía llama la atención la rotación que hace el técnico Luis Enrique en el arco del Barcelona. Este lunes, el diario Sport, analizó las estadísticas de los jugadores culé y se detuvo en un resultado importante: Los números de Bravo son mejores que los de Ter Stegen.

«Bravo completó su undécimo partido de Liga sin encajar goles (de los 18 que ha disputado), mantiene unos registros excepcionales que lo reafirman como la mejor elección para defender los tres palos blaugrana», comenzó explicando la publicación española.

Los números que hablan en Españas son claros y dejan al chileno como favorito para quedarse con  la portería en todas las competencias. La primera comparación la hacen con respecto a los pases: «Ter Stegen completó en sus 4 partidos de Liga un promedio de 27,5 pases por partido, el 36,4% de ellos en largo, con una efectividad del 83,6%; mientras que Claudio Bravo realizó en sus 18 partidos de Liga una media de 29,4 pases por partido, el 34,6% en largo, con una efectividad del 82,2%».

Con respecto a los goles en contra, el seleccionado nacional también saca una ventaja frente al portero Alemán. «Ter Stegen recibió 7 goles y encajó un promedio de casi 2 goles por partido (1,75) y realizó un 58,8% de paradas (11) en los 18 disparos bien dirigidos que recibió», explica el diario Sport.

En cambio «Claudio Bravo lleva encajados 10 goles con un promedio de apenas 1 diana cada dos partidos (0,55) y llevó a cabo un 84,8% de paradas (56) en los 66 tiros bien dirigidos que le hicieron los rivales«

GRAF/GL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos