PUBLICIDAD
0 of 7
Aton Chile
El tenista chileno Nicolás Jarry tuvo un pésimo inicio de semana. Es que a la dura caída en el ranking ATP, donde bajó 81 posiciones para ubicarse 447 y quedar como la sexta raqueta nacional, ahora sumó un revés en su debut en el Challenger de Santo Domingo en República Dominicana.
El jugador criollo fue derrotado por el austriaco Gerald Melzer (134º), tercer favorito del certamen, por parciales de 7-6 (3) y 6-3.
Con esto, el nacional volverá a caer en la clasificación mundial, pues defendía 17 puntos por alcanzar los cuartos de final el año pasado en suelo centroamericano.
Además, Jarry sigue sin superar un estreno en un cuadro principal este 2016, pues en Mendoza cayó ante Guido Andreozzi y en Bucaramanga se inclinó ante Horacio Zeballos.
El torneo quedó con Gonzalo Lama (263º) como único representante nacional, ya que el León logró superar en esta jornada la qualy.
PUBLICIDAD
El Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de arcilla verde y reparte 75 mil dólares en premios más hospitalidad.
GRAF/CS