El Gráfico Chile

La U protagonizó una distendida última práctica antes de su vital duelo copero

El técnico Sebastián Beccacece contó con plantel completo a excepción del lesionado defensor Gonzalo Jara, quien es la más sensible baja para ese duelo.

Por Diego Espinoza Chacoff 

Este martes 9 de febrero, Universidad de Chile enfrentará la revancha de su llave frente a River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores 2016. En la ida en Maldonado los azules cayeron por 2-0 y por ello tienen la difícil misión de revertir un marcador adverso en medio de fuertes críticas por el pobre juego mostrado por el equipo de Sebastián Beccacece. 

Pese a eso, ni ese complicado escenario, ni la pobre igualdad sin goles frente a San Marcos de Arica en calidad de local, parece tener consternados a los universitarios quienes esta mañana prefirieron olvidar los malos ratos de la semana pasada y por eso disfrutaron de una distendida práctica matinal este lunes en el Centro Deportivo Azul. 

Y es que el cuerpo técnico decidió bajar la tensión presente en los últimos días previos al compromiso ante los Darseneros y por eso formaron dos mini equipos de 6 integrantes por lado y donde el meta y capitán de la U, Johnny Herrera, actuó de atacante de la puerta que defendía su colega Miguel Jiménez.

Luego de eso, y con la prensa ya fuera del terreno de entenamiento, Beccacece dispuso de una práctica táctica enfocada en juegos áereos con cabezazos, y que no pudo contar con el lesionado defensa Gonzalo Jara quien no podrá estar en el lance copero debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo tendrá toda esta semana sin ritmo de competencia. 

Con el trabajo matinal terminado, el DT rosarino decidió no sobreexgir a sus dirigidos según contaron desde Azul Azul y por ello sólo se enfocarán en trabajos físicos menores en la concentración en su hotel y pocas horas antes del partido ante los charrúas. 

Azules y Darseneros se verán las caras nuevamente por Copa Libertadores en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos este martes, desde las 19:30 horas y por la posibilidad de acceder a la fase de grupos del torneo continental. 

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos