El Gráfico Chile

Desilusión azul: La U empató ante River y quedó fuera de la Libertadores

El elenco de Sebastián Beccacece defraudó en Santiago y no fue capaz de dar vuelta el marcador en el Nacional.

El Gráfico Chile

Con «lo damos vuelta» como lema, se esperaba que Universidad de Chile saliera a comerse vivo a River Plate, luego del 2-0 en contra sufrido en Uruguay, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, los charrúas no entraron a refugiarse a la cancha del estadio Nacional y, de hecho, tuvieron una gran opción de abrir la cuenta de inmediato, luego de un error de Osvaldo González que el propio Rocky salvó en la línea.

Sólo ahí los azules reaccionaron, mediante pelotas detenidas. Primero fue Gustavo Canales el que exigió la estirada de Nicola Pérez, quien después salvó un remate a balón quieto de Fabián Monzón que rebotó en un defensa.

La U tomaba las riendas, pero una amarilla a Sebastián Martínez provocó que Sebastián Beccacece lo reemplazara por Leonardo Valencia, quedándose sin volantes de corte. Desde entonces, el partido fue de lado a lado, con ambos equipos desperdiciando claras oportunidades de anotar, hasta que llegó el descanso.

 

Desesperación en Ñuñoa

 

En el inicio del segundo tiempo se acabó el vértigo. River se paró bien atrás y comenzó a jugar con la desesperación del local, que no encontraba espacios.

Una intervención de Johnny Herrera mantuvo con vida a los azules, justo antes de que Beccacece mandara a la cancha a Joao Ortiz y Luis Felipe Pinilla por Monzón y Luis Fariña. Los cambios no gustaron en Ñuñoa.

Y tampoco funcionaron, ya que la ofensiva del Romántico Viajero siguió chocando contra la muralla uruguaya que plantó Juan Ramón Carrasco. De hecho, no hubo grandes ocasiones de convertir para el anfitrión, hasta que el ecuatoriano Carlos Vera pitó el final.

Desilusión en el Nacional, que no se esperaba semejante traspié. La U ni siquiera alcanzó a tomarse el primer sorbo de la Copa Libertadores.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos