El Gráfico Chile

El millonario pozo que perdió la U con la eliminación de la Copa Libertadores

Con el aumento de los ingresos que hizo la Conmebol cuando los equipos jueguen de local, cada elenco percibirá 1.8 millones de dólares por su actuación en la fase de grupos del torneo.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

El empate 0-0 sufrido por la Universidad de Chile ante  River Plate sentenció su eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores le va a doler en el bolsillo a la dirigencia de Azul Azul. Y es que el 0-2 global no afectó sólo a sus aspiraciones deportivas, sino que también a las económicas que ellos mismos estuvieron peleando en la Liga Sudamericana de clubes.

El vicepresidente de la U, Mario Conca, viajó a Asunción con dirigentes de Colo Colo y Universidad Católica para negociar el aumento de los ingresos que reciben los equipos en el certamen continental cuando juegan de local y ante esa presión de los grandes equipos del continente, la Conmebol decidió subir los dineros de premios.

Pese a ese esfuerzo hecho desde la concesionaria que dirige a los laicos, ese beneficio podría no caer en las arcas del club ya que los US$1.8 millones seguros, serían sólo para los clubes que participen en la fase de grupos.

«La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70% de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y esponsoreo de las competiciones continentales de clubes», remarcó la Conmebol en su página digital y que desglosó de la siguiente manera:

Si antes un equipo percibía US$300 mil por duelo jugado de local, ahora recibirá el doble, es decir, 600 mil dólares. Si eso se multiplica por los tres compromisos que la U hubiera jugado ante Palmeiras, Rosario Central y Nacional de Montevideo, hubiera alcanzado cerca de dos millones de dólares.

PUBLICIDAD

Cerca de US$2 millones porque la Conmebol también renunció al cobro de 10% de la recaudación bruta de cada partido y que le sumaría más dinero a los 600 mil dólares que ya tendrán los equipos coperos.

GRAF/DE/JR

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último