PUBLICIDAD
0 of 4
Luis Rivera Talpen
Juan Antonio Pizzi vive momentos de definiciones. Debe viajar a Europa a reunirse con los referentes del plantel, empezando por el capitán Claudio Bravo; tiene que conformar el plantel que enfrentará a Argentina y Venezuela, el 24 y 29 de marzo; y, además, debe completar su grupo de trabajo, el cual componen por ahora su ayudante de campo Manuel Suárez y el preparador físico uruguayo Alejandro Richino.
Entonces, aún falta el preparador de arqueros y si bien Eduardo Azargado, desechado por Sebastián Beccacece en Universidad de Chile, es uno de los candidatos a sumarse a su staff, el estratega también ha pensado en un viejo colaborador: José Ovalle. El profesional de 50 años trabajó desde 2003 hasta 2010 en Santiago Morning y terminó partiendo a Universidad Católica para sumarse al grupo que formó Pizzi junto a Suárez y al PF Jorge Fleitas.
Ovalle, parte del campeonato que lograron los cruzados en 2010, actualmente se desempeña en las divisiones inferiores de la UC y ya ha conversado con el entorno de El Macanudo. Y al igual que Azargado espera por la decisión del adiestrador. De hecho, Ovalle es uno de los amigos que el técnico argentino mantuvo en Chile, a pesar de sus periplos por su país de origen, España y México.
Por el momento, lo único claro es que el actual preparador de arqueros de la Roja, Martín Tocalli, no continuará trabajando en Juan Pinto Durán. Además, según informó este lunes radio ADN, los ex colaboradores de Jorge Sampaoli como son Cristián Leiva y Matías Manna continuarán trabajando junto a Pizzi, a pesar de que fueron sondeados por la U.
GRAF/LRT