El Gráfico Chile

La U apela a la emotividad como antaño y con Johnny a la cabeza para “darlo vuelta”

El meta y capitán de la U fue el encargado de poner la tranquilidad y alentar a sus compañeros que realizaron una distendida práctica ante un Sebastián Beccacece que confía en la localía.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile enfrentará un complicado panorama este martes 9 de febrero (19:30 horas) frente a River de Plate de Uruguay. Los Darseneros vencieron 2-0 a los azules en Maldonado por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores y llegaron relajados a Santiago para disputar el partido de vuelta de la llave.

Pese a ese marcador en contra, en el plantel azul dicen estar acostumbrados a circunstancias con resultados desfavorables en otras instancias. Las más recordadas son cercanas y se remontan al 2011 con Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece en la banca, cuando los laicos revirtieron un 2-0 en la final del torneo de Apertura y vencieron a la UC 4-1 en la llave de vuelta en el Nacional.

Sumado a eso, y también por la Copa Libertadores, el recuerdo del 4-1 en contra sufrido por Deportivo Quito en Ecuador llevó a los azules a hacer un esfuerzo mayor y vencer 6-0 a los ecuatorianos. Ambas historias con un video motivacional que los argentinos mostraron a sus jugadores para salir «aleonados» a la cancha.

Hoy, también con Beccacece, las imágenes se restaron y en vez de eso se buscó abstraerse del resultado desfavorable y confiar en el apoyo de los hinchas que irán a apoyar al León. Un método que reflejó el propio DT rosarino quien prometió «dar vuelta la historia» para acceder a la fase de grupos del torneo continental, tal como lo hicieron sus dirigidos.

«Siempre en este contexto la emoción está garantizada. La gente compró entradas hace mucho cuando perdimos 2-0, por eso los jugadores se prometieron pasar a la fase de grupos y están con ganas porque es hora de que el equipo encuentre lo que ha merecido», señaló el entrenador.

«El margen de error es cero, uno tiene que jugar un partido olvidando el resultado anterior y abstraernos. Estamos convencidos de que daremos vuelta el partido, con nuestra gente, así que estamos con optimismo y sabiendo que podemos revertir la historia», agregó el técnico que dispuso una distentida práctica matutina, sin doble turno, y con el portero y capitán Johnny Herrera como protagonista y encargado de alentar a sus colegas.

Y es que el seleccionado chileno no tomó en cuenta la presión que significa el duelo ante los dirigidos por Juan Ramón Carrasco y prefirió disfrutar del entrenamiento jugando como delantero en vez de portero, arengando a sus compañeros a cada momento y contándoles que la U «está acostumbrada» a revertir estos malos escenarios.

«Johnny es un ganador nato y lo demuestra día a día en los entrenamientos, partidos y con sus compañeros», aseguraron a El Gráfico Chile desde el cuerpo técnico de la U donde confían en un 100% en lo que pueda hacer un portero tan experimentado como Herrera.

Aunque Beccacece aún no ha confirmado un once titular, las bajas más sensibles serían la del desgarrado Gonzalo Jara y los contusos Sebastián Ubilla y Gonzalo Espinoza, quienes irían a la banca de suplentes frente a los platenses.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos