PUBLICIDAD
0 of 8
El Gráfico Chile
Muchos pedían la nominación de Julio Peralta (90º de la ATP en dobles) para la serie de Copa Davis ante República Dominicana, por la primera ronda del Grupo 1 Americano, y Nicolás Massú respondió con un sí.
El veterano jugador de 34 años vuelve a la Davis para jugar un partido clave en la serie ante el equipo que lidera Víctor Estrella (56º en singles): el dobles del sábado junto a Hans Podlipnik.
Massú confió en el nacido en Surinam porque viene con confianza en la temporada 2016, donde ya levantó un trofeo junto al argentino Horacio Zeballos en el Challenger de Bucaramanga.
Además, Peralta junto al zurdo de Mar del Plata, llegó a los cuartos de final de Quito la semana pasada, ganando por primera vez un partido ATP (ante la dupla del mexicano Santiago González y el brasileño André Sa).
En 2016, además, llegó a la final del Challenger de Mendoza, e hizo cuartos de final en Río de Janeiro y Buenos Aires.
PUBLICIDAD
Pero 2015 fue su año de despegue. Ganó cuatro torneos Challenger en dobles y además clasificó al cuadro del US Open. En un año Peralta avanzó cerca de 400 puestos en el ranking de la ATP.
Otro dato no menor es que Julio Peralta debía defender en Chile en la Davis para tener alguna opción de clasificar junto a Hans Podlipnik a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
GRAF/CS