El Gráfico Chile

Johnny Herrera: “Estoy seguro que a fin de torneo vamos a ser los campeones”

El portero de la U le pidió tranquilidad a los hinchas y llamó a que recuerden el difícil inicio de campeonato que tuvieron el 2011 con Jorge Sampaoli en la banca.

Por Diego Espinoza Chacoff

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue el único que quiso comentar la eliminación de los azules de la Copa Libertadores frente a River Plate de Uruguay y lamentó que su equipo no pudiera saber contrarrestar el juego defensivo que impusieron los Darseneros.

«Esto es parte del fútbol, nos han hecho un planteamiento netamente defensivo en los últimos dos partidos en el Nacional, nos pararon dos líneas de cinco confiando en el contragolpe y tratar de ganar cuesta más, aunque sabemos que es responsabilidad nuestra tratar de dar vuelta ese tipo de situaciones», señaló el guardameta.

Por otra parte, el cuidavallas pidió a los hinchas laicos que recordarán el difícil inicio de torneo que tuvieron el 2011, el año más exitoso de la U contemporánea y que estuvo encabezada por el técnico Jorge Sampaoli.

«Siempre me saco el sombrero por ellos, es parte de ser hincha de este club. Que sigan confiando, creyendo, que se acuerden como partió la etapa más exitosa del club el 2011 cuando partimos perdiendo con San Felipe, empatando de local y fue muy cuesta arriba ese inicio de campeonato», apuntó Herrera. 

«Hoy es una apuesta similar, nueva, hay muchos jugadores nuevos y tenemos sólo mes y medio de trabajo, pero no tengo duda que este cuerpo técnico si va a dar resultados y de aquí a tres o cuatro meses estoy seguro que vamos a ser campeones», agregó el seleccionado chileno.

Ahora los azules deberán concentrarse en el complicado duelo frente a Palestino del próximo sábado 13 febrero (17:00) y por la quinta fecha del Clausura 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos