El Gráfico Chile

Juez venezolano fue designado para el estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores

José Argote fue el elegido por la Conmebol para el choque de los albos ante Independiente del Valle. Cobresal, en tanto, recibirá a Corinthians con el arbitraje de Andrés Cunha de Uruguay.

Aton Chile

Todo listo para que los equipos chilenos hagan su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores de América 2016. Y claro, Colo Colo y Cobresal ya conocen a los árbitros que impartirán justicia en sus respectivos compromisos internacionales.

El estreno de los albos ante Independiente del Valle será comandado por el juez venezolano José Argote, quien fue el encargado de dirigir una de las semifinales de la Copa América entre Chile y Perú, partido que terminó con triunfo para los entonces dirigidos por Jorge Sampaoli. El juez será asistido por sus compatriotas Luis Murrilo y Elbis Gómez. Este duelo, válido por el Grupo 5 del certamen continental, está pactado para este jueves 18 de febrero en Ecuador.

En tanto, la Conmebol también liberó el nombre de quien pitará en el choque de Cobresal, el 17 de febrero, ante el poderoso Corinthians de Brasil. Se trata del uruguayo Andrés Cunha, quien será secundado por Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. El pleito se enmarca en el Grupo 8 y se jugará en la Tercera Región, donde el técnico Dalcio Giovagnoli ya confirmó que aprovecharán la altitud de El Salvador para intentar sacar ventaja ante los brasileños.

Respecto a los árbitros chilenos, Julio Bascuñan y sus asistentes Francisco Mondría y Marcelo Barraza fueron escogidos para dirigir el encuentro entre River Plate de Uruguay (equipo que eliminó a Universidad de Chile) y Palmeiras, válido por el Grupo 2.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos