El Gráfico Chile

La violencia es la principal razón del poco público en los estadios del fútbol chileno

La encuesta CADEM entregó los principales motivos por qué los hinchas dejan de ver el fútbol en vivo y en directo y prefieren ver los duelos por televisión.

El Gráfico Chile

Una de las cosas que ha marcado en las últimas semanas al fútbol chileno es la baja cantidad de público que asiste a los diferentes estadios de nuestro país. Este lunes, la encuesta CADEM entregó los principales motivos por qué los hinchas dejan de ver el fútbol en vivo y en directo y prefieren ver los duelos por televisión.

Ante la pregunta, ¿Cuál diría usted que es la principal razón de porque la gente no asiste a los partidos del campeonato nacional?, la respuesta de los 707 encuestados fue categórica: 76% por la violencia a los estadios, 9% porque las entradas son muy caras, 5% porque el campeonato y los partidos con de bajo nivel y solo el 3% porque es mejor contratar el CDF y verlo por TV.

Otro de los temas que tocó esta encuesta, hace referencia al reemplazante de Jorge Sampaoli en la La Roja. Ante la pregunta, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la elección de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador de la selección chilena?, un 37% de los encuestados está de acuerdo, 32% en desacuerdo, 20% no sabe ni responde y 11% ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Con respecto a las expectativas que tienen los chilenos con una próxima clasificación al mundial de Rusia 2018, la opinión de los chilenos encuestados fue clara: 52% respondió que Juan Antonio Pizzi logrará los pasajes al próximo mundial, mientras que 34% afirmó que La Roja no logrará clasificar.

GRAF/GL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos