El Gráfico Chile

El Sporting del debutante Lichnovsky no pudo frenar la máquina triunfadora del Barça

El equipo de Claudio Bravo se impuso por 3-1 como visita. Pese a tener un correcto desempeño, el ex U no pudo generar mayor resistencia ante la poderosa ofensiva culé.

Aton Chile

El imparable Barcelona de Claudio Bravo no dejó que Igor Lichnovsky celebrara en su primer partido con la camiseta de Sporting de Gijón. El cuadro culé se impuso por 3-1 en condición de visita en el estadio El Molinón y estiró su ventaja en la cima de la Liga española.

El técnico Abelardo Fernández decidió jugársela por el defensor chileno en la última línea, en lo que fue su debut absoluto con su nuevo club, al que llegó en el pasado mercado invernal europeo. Por su parte, el portero y capitán de la selección chilena tuvo una jornada tranquila, pese a recibir goles por segunda jornada consecutiva.

A los 17 minutos de partido, Lichnovsky se vio envuelto en una curiosa situación luego de que al intentar despejar un balón al área pateara en la oreja a su compañero Meré, quien quedó sangrando y volvió al campo de juego con un vistoso parche.

Tras ello, Lionel Messi (23′) abrió la cuenta con un tiro desde fuera del área, conviertiendo su gol número 300 con Barcelona en la Liga. Pero los locales no bajaron los brazos tan rápido y solo cuatro minutos más tarde igualaron la cuenta a través de Carlos Castro.

Pero la alegría y la esperanza duraron poco en los rostros de los aficionados del Sporting, ya que a los 31′ Luis Suárez aguantó un balón dentro del área y cedió para la entrada de Messi, quien disparó con potencia para dejar arriba a su elenco.

Ya en el segundo tiempo, los catalanes pudieron aumentar la cuenta a través de un penal cobrado por Suárez, sin embargo su remate fue atajado por el portero Iván Cuellar. Pero el propio uruguayo se reivindicó en el 67′, pues luego de eludir a un rival en plena área, disparó con la zurda al palo más lejano del arquero para estructurar el 3-1 final.

Con esta victoria Barcelona llegó a los 60 puntos y quedó seis unidades de su escolta, Atlético de Madrid. En tanto, Sporting de Gijón ocupa la decimosexta ubicación con 23 unidades, y se mantiene a solo dos de la zona de descenso.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos