PUBLICIDAD
0 of 10
ATON Chile / El Gráfico Chile
Si hace poco menos de un año Esteban Paredes celebraba su gol 100 con la camiseta de Colo Colo, el delantero de los albos ahora está cerca de otra marca, aunque esta sería histórica a nivel chileno.
Tras marcar el único gol de Colo Colo en el empate ante Independiente del Valle de Ecuador, el delantero nacional llegó a los quince goles anotados en la Copa Libertadores, ubicándose a solo cinco dianas de un histórico del balompié nacional: Francisco «Chamaco» Valdés.
El ariete ha sumado trece tantos con la camiseta del Cacique en la competición internacional, mientras que los dos restantes los anotó defendiendo la tricota de Universidad de Concepción en 2002. Cabe destacar que con la cantidad que ostenta en este momento, igualó a otras dos glorias del fútbol, local como Marcelo Salas e Ignacio Prieto.
En la actual edición de la Libertadores a Colo Colo le restan cinco encuentros, por lo que no sería descabellado que Paredes pueda superar la histórica cifra. Anotando un gol en cada uno de los encuentros, empataría en el primer lugar del listado con Valdés, quien además es el máximo anotador histórico en los campeonatos nacionales.
GRAF/GL