El Gráfico Chile

La U de Beccacece vuelve a decepcionar con un empate de local ante Audax

El equipo de Beccacece logró la paridad en el segundo tiempo apelando al espíritu de sus jugadores que no pudieron batir futbolísticamente a los itálicos en el Nacional.

Aton / El Gráfico Chile

Debían ganar para aplacar las críticas pero no lo pudieron lograr. Universidad de Chile empató a dos goles ante Audax Italiano en un encuentro en el cual tuvieron una mejoría en su juego en la segunda parte, pero que no les alcanza para escapar de la zona media de la tabla.

Todo comenzó como una fiesta con la vuelta del bombo a la galería y antes del encuentro se produjo un emocionante momento en que históricos de la U, como Diego Rivarola y Alberto Quintano, le entregaron una polera del equipo a Rafael Olarra como homenaje a su paso por el club y el anuncio de su retiro del fútbol a final de temporada.

La jornada tuvo un inicio feliz para el «romántico viajero», pues en los cinco minutos abrieron la cuenta a través de Sebastián Ubilla. El Conejo aprovechó un rebote del portero Nicolás Peric ante un remate de Gustavo Lorenzetti para mandar el balón al fondo de las mallas y poner algo de calma en las filas de su elenco.

Tras el tanto inicial el encuentro cayó en muchas imprecisiones, hasta que Diego Valdés comenzó con su gran actuación. En los 37′ el volante audino recibió un pase de Leandro Benegas para igualar la cuenta, mientras que en el 42′ controló un balón dentro del área y aprovechando la débil marca de Nicolás Ramírez dio media vuelta y venció a Johnny Herrera, estructurando el dos a uno con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa Beccacece dispuso el ingreso de Matías Rodríguez y Gustavo Canales, quienes le entregaron mayor profundidad a su elenco. Pero en el 53′ y tras un gol anulado a su elenco, el entrenador argentino fue expulsado por los airados alegatos en contra del juez de línea.

De todas formas el asedio de los «azules» sobre el elenco de colonia tuvo sus frutos en el 76′, cuando un centro de Canales al segundo palo fue conectado con la cabeza por Mathías Corujo, quien devolvía las tablas al marcador.

Sobre el final Valdés casi logra nuevamente desequilibrar el marcador, pero Herrera estuvo notable para mandar el balón al córner y mantener la igualdad.

Con el empate Universidad de Chile alcanzó las siete unidades y se mantiene en el octavo puesto, uno por debajo de Audax Italiano, que ostenta ocho puntos.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos