El Gráfico Chile

La UC buscará el liderato exclusivo del Clausura ante O’Higgins

Mientras que Universidad de Chile enfrentará esta tarde a Audax Italiano en el Estadio Nacional. Los azules no podrán contar con Gonzalo Jara quien no logró recuperarse

PUBLICIDAD

ATON Chile

En Universidad Católica quieren aprovechar el traspié de Palestino para quedar como solitarios líderes del campeonato. Los Cruzados de todas formas no tendrán un encuentro fácil, pues deberán visitar a O’Higgins de Rancagua, club que ya levantó su juego en el torneo y que representa una amenaza para las aspiraciones de la UC.

Recomendado

El técnico Mario Salas no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión en la pasada fecha ante Unión Española, y sus indicaciones quedarán en manos de Leo Zamora. Los de la precordillera no podrán contar con Cristián Álvarez y Jeisson Vargas, ambos aquejados por dolencias físicas.

Por su lado, en el «capo de provincia» quieren sumar su segunda victoria en línea que les permita meterse nuevamente en la lucha por lograr una posición alta en la tabla acumulada, ya que el mejor ubicado y que no haya jugado una competición continental, se clasificará a la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugara en Rancagua y comenzará a las 17 horas.

La «U» quiere volver a sonreír

Una situación diametralmente distinta a la «UC» es la que viven en Universidad de Chile, que suman cinco partidos oficiales sin ganar, algo que ha despertado críticas desde varios sectores. Además, las situaciones extra futbolísticas relativas a presuntas filtraciones de la interna del equipo han levando más de una polémica con el técnico Sebastián Beccacece.

Se estimaba que para el encuentro ante Audax Italiano Gonzalo Jara ya estuviera en condiciones de reaparecer, pero el defensor se resintió de su lesión y finalmente quedó fuera del equipo. El técnico además incluiría algunos cambios en el equipo, como el ingreso desde el primer minuto de Leonardo Valencia.

En la otra vereda, los audinos han demostrado que son un equipo que rota bien el balón y quieren aprovechar el bajo momento anímico de sus rivales para transformarse en una visita ingrata y de paso escalar hasta la zona alta de la tabla de posiciones.

El partido entre el «romántico viajero» y ella escuadra de colonia se jugará a partir de las 19.30 horas en el estadio Nacional Julio Martínez.

GRAF/GL

Tags

Lo Último