El Gráfico Chile

Los riders volvieron a tomarse los cerros de Valparaíso

En el puerto se desarrolló la versión 14º del ya emblemático evento veraniego.

Agencias

Una verdadera fiesta del downhill mundial fue la que se vivió este domingo 21 de febrero, en las calles de Valparaíso, en donde exponentes del mountain bike de todo el mundo, deslumbraron a los miles de espectadores que se reunieron para ver los mejores saltos y piruetas de decimocuarta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

En lo deportivo, la carrera fue liderada por el rider alemán Johannes Fischbach quien logró descender el circuito de casi 2 kilómetros, en impresionantes 2 minutos y 53 segundos, coronándose como campeón de la versión 2016, que destacó por combinar los más emblemáticos saltos y obstáculos de todas las ediciones anteriores.

El resto del podio estuvo compuesto por el campeón defensor del torneo, el eslovaco Filip Polc, quien finalizó el recorrido en 2 minutos y 54 segundos; y por el brasileño Bernardo Cruz, quien llegó a la meta un segundo más tarde (2 minutos y 55 segundos).

Entre los competidores chilenos, el rider mejor rankeado fue Gustavo Ortiz, quien logró sortear los obstáculos ubicados en las calles, callejones y escaleras de los cerros porteños en 2 minutos y 59 segundos.

La decimocuarta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, estuvo marcada por el desafiante recorrido, que unió la cima del cerro Cárcel con la Plaza Aníbal Pinto y que gracias a la poca intervención sobre la pista, la convierte en una de las carreras de Downhill urbano más reconocida a nivel internacional.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos