0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El descenso a la Segunda División Profesional ya comienza a preocupar a los equipos de la Primera B con peor rendimiento durante la temporada y ahora la lucha por salvarse salió de la cancha para llegar a la secretaría.
Eso por que el necesitado Coquimbo Unido, junto a Deportes La Serena, Unión San Felipe, Deportes Copiapó, Deportes Concepción, Santiago Morning y Barnechea, hicieron un alegato formal porque el club Iberia de Los Ángeles incumplió con los pagos de inscripción en la categoría por lo que debería perder la categoría inmediatamente.
En la misiva, firmada por estos siete equipos, se informa que el equipo del Bío Bío no canceló en las fechas establecidas el pago de su inscripción tras ascender desde la Segunda División Profesional el año 2014.
El texto que llegó a la sede de la ANFP indica que el equipo azulgrana se demoró más de un año y medio en pagar su filiación: «Iberia tuvo plazo para dejar pagado en tiempo y en forma, el pago que le corresponde por su participación en Primera B, en el criterio más extensivo posible, desde el inicio de su participación, 14 de julio del 2014, por el plazo de un año, es decir, debió haber estado enterado el total del importe que le correspondía, como fecha límite al 13 de julio del año 2015», aclararon.
De esta forma el Club Deportes Iberia debería ser sancionado con el descenso automático a la categoría menor: «Entregó de forma absolutamente extemporánea y fuera de cualquier plazo posible, un cheque fechado el 31 de diciembre del 2015, es decir, un año y medio después de su ingreso a la categoría (…) Conforme a todo lo expuesto, venimos a solicitar al Honorable Directorio de la ANFP, que sin más trámite resuelva que debe en consecuencia descender a la Segunda División Profesional», finalizaron.
Carta formal q COQBO,CDLS,SanFelipe,Copiapó,Concepción, StgoMorning y Barnechea presentan ante la ANFP contra Iberia pic.twitter.com/CwVvR5D6km
— Víctor Rojas Ayala (@vichorojas) febrero 23, 2016
PUBLICIDAD
GRAF/JR