El Gráfico Chile

Colo Colo otra vez ganó gracias a Paredes y sumó victoria clave en la Libertadores

El Cacique superó a Melgar en el Monumental, gracias al solitario tanto del zurdo. Ahora espera por la tercera fecha a Atlético Mineiro.

Rodrigo Realpe Varela

PUBLICIDAD

Sigue jugando mal, pero igual gana. Colo Colo sumó una victoria importante en la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 al modesto Melgar en el estadio Monumental, gracias a la anotación de su máxima figura: Esteban Paredes.

Tal como se esperaba. El equipo de Arequipa vino a refugiarse con casi todos sus jugadores. El único que estaba en campo rival era el delantero Cuesta, aunque también se recogía para tenderle una mano a sus aproblemados compañeros.

Recomendado

El campeón chileno arrinconó al monarca peruano, aunque con pocas ideas. Paredes estaba muy bien custodiado y Valdés no podía solo.

Colo Colo atacaba y atacaba, aunque con su toque cancino que le caracteriza últimamente, pero fueron sus seguidores los que le quitaron el ritmo al partido, porque el juez paraguayo Julio Quintana decidió detener las acciones porque unos hinchas estaban sobre el cerco que separa la cancha con las gradas.

Tras la vuelta al fútbol, no cambió el panorama y la llegada más clara fue en el epílogo del acto inicial, cuando Jaime Valdés quedó con el arco de frente y le dio elevado.

En el segundo tiempo Colo Colo fue más punzante, y si antes atacó sin riesgo, ahora sí transformó en figura al arquero argentino Daniel Ferreyra.

Cuando las cerca de 35 mil personas que llegaron a Macul empezaban a ponerse nerviosas, apareció el de siempre: Esteban Paredes.

Jean Beausejour se descolgó por la izquierda y tocó para Martín Rodríguez, quien remató y la pelota quedó dando botes… ahí la tomó Paredes, para anotar su tanto 16 en la Copa Libertadores de América. Daba lo mismo la forma, el local se estaba imponiendo.

El libreto de los peruanos no varió pese al resultado. Los albos siguieron atacando, con «Bose» como principal arma para abrir la zaga.

El Coto mandó a la cancha a Delgado y Carvallo, con la idea de darle frescura al ataque, aunque el segundo no iba a llegar y se tuvieron que conformar con el triunfo por la mínina.

Victoria corta, pero importante. Colo Colo sumó cuatro puntos y ahora tendrá un desafío mayor en la tercera fecha, cuando reciba a Atlético Mineiro en el Monumental. Partido clave.

 

Tags

Lo Último