Pesista nacional Juan Carlos Garrido clasificó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Tras lograr la medalla de plata en la Copa del Mundo de halterofilia de Malasia sacó pasajes para la cita olímpica que se desarrollará en Brasil.

Por

Agencias

La madrugada de este miércoles, el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido, se trasformó en el séptimo atleta nacional clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego de conseguir la medalla de plata en la Copa del Mundo de Malasia.

En el torneo de planetario de halterofilia disputado en Kuala Lumpur, el chileno realizó un mejor levantamiento de 180 kilos, lo que le valió escoltar al chino Quanxi Yang, quien con 188 kilos se impuso en impuso en la categoría -59.

Garrido aseguró la entrada a sus terceros Juegos Paralímpicos debido a que con la marca de hoy conservará el cuarto lugar que ostenta en el Ranking Mundial de su categoría.

“Se trabajó bastante para esto y es muy gratificante poder decir que ya estoy clasificado. El camino no fue fácil pero se hicieron muy bien las cosas y ya estamos adentro. Ahora hay que empezar a pensar en Río” dijo desde el país asiatico el campeón en los Parapanamericanos Toronto 2015.

Sobre sus proyecciones sobre el evento que se desarrollará en la ciudad de Río de Janeiro en septiembre próximo, Garrido fue señaló que “los números dicen que tenemos opciones de pelear una medalla. Hay que trabajar duro para llegar bien preparados a Río y pelear esa opción hasta el final”.

Tras ganar las preseas de bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, oro en los Odesur de Santiago 2014 y medalla dorada en Toronto 2015, Juan Carlos Garrido volverá a la banca paralímpica en Brasil tras su paso por las citas de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Siete clasificados a Río 2016

A poco más de seis meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Team Chile tiene clasificados de manera directa a los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, al tenimesista Matías Pino y al pesista Juan Carlos Garrido. También han logrado las marcas mínimas de clasificación los nadadores Alberto Abarza y Valentina Muñoz y la atleta Amanda Cerna. 

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo