0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Una mala jornada para Cobresal. El cuadro minero arribó hasta el estadio Defensores del Chaco para así enfrentar a Cerro Porteño, el cual sería su segundo partido de la Copa Libertadores tras la derrota sufrida la semana pasada ante Corinthians. Pero, a pesar de que mostró un buen rendimiento en la cancha, el cuadro de Dalcio Giovagnoli no logró plasmarlo en el marcador y cayó 2-1.
El comienzo no fue fácil para el equipo chileno. A los 2′ Cerro Porteño pudo celebrar debido a que Bruno Valdez entró solo al área de Cobresal y marcó de cabeza el primer tanto de la jornada. Pero para felicidad del cuadro nacional, el juez de línea anuló el gol debido a el defensa estaba adelantado.
La última línea de Cobresal sufrió los 20′ primeros minutos debido al poderío con el que comenzó Cerro Porteño. Leal, Beltrán y Estigarribia fueron los jugadores más ofensivos del equipo rival; pero gracias al portero Sebastián Cuerdo, los paraguayos no pudieron abrir el marcador durante el primer tiempo.
Pero todo cambió en la segunda parte. A los 49′, Jonathan Santana, aprovechó un error en la defensa de Cobresal y abrió el marcador en Paraguay; Cobresal no alcanzó a sobreponerse de ese golpe cuando vino el 2-0. A los 51′, Cerro Porteño salió de contra y Luis Leal no tuvo problemas para definir ante la salida de Cuerdo.
A los 62′ Cobresal silenció a toda la hinchada que arribó hasta el estadio paraguayo. Lino Maldonado presionó la salida de la defensa rival y aprovechó un error de Cerro Porteño para poner el marcador 2-1.
El próximo encuentro que deberá enfrentar Cobresal, será el 9 de marzo ante Santa Fe en El Salvador. Por su parte, Cerro Portero deberá recibir a Corinthians.
GRAF/GL