El Gráfico Chile

Colo Colo: Jugadores recibirán premios aunque no avancen en la Libertadores

El plantel del Cacique negoció los premios por su participación en Copa Libertadores: Por partido ganado en la fase de grupos, sumarán cerca de 3 millones de pesos a su cuenta.

El Gráfico Chile

Uno de los grandes objetivos del plantel de Colo Colo para este 2016, es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y así dejar atrás años de amargas eliminaciones en la fase de grupos. Pero  la mente de los jugadores del Cacique no solamente estaba puesta en la cancha: Durante esta semana, los referentes del equipo albo negociaron los premios por su participación en este importante torneo.

Luego de muchas horas de negociación con la diirigencia alba, salió humo blanco del Monumental. De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, el plantel de Colo Colo negoció de forma brillante: A diferencia de lo que pasaba el año 2015, donde los jugadores solo recibían premio en caso de pasar a octavos de final, esta temporada, los jugadores optaron por recibir dinero extra por partido ganado en la fase de grupos. 

Según el diario nacional, cada futbolista que fue citado, por ejemplo en el triunfo frente a Melgar del día miércoles, recibió cerca de 3 millones de pesos extras en su sueldo. ¿A qué se debe este cambió? Durante los últimos meses la Conmebol modificó los premios por lo que cada club que participa en la fase de grupo tendrá un bono de 1.800 mil dólares para repartir entre el plantel de honorPero los jugadores de Colo Colo podrían seguir ganando dinero extra durante estos meses. Si los dirigidos de José Luis Sierra logran avanzar a octavos de final, se le sumaría una cifra cercana a los 250 mil dólares.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos