El Gráfico Chile

En España catalogan a Claudio Bravo y Ter Stegen como “los otros héroes de Barcelona”

A pesar de que Messi, Suárez y Neymar se llevan los aplausos, en España decidieron analizar los buenos números de los arqueros del Barcelona. ¡Mira las estadísticas!

ATON Chile

Generalmente son colocados como rivales por la lucha de quién se quedará con el arco de Barcelona en el futuro. Pero si se analizan sus números en conjunto, Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen tienen un desempeño que le hace soñar al elenco blaugrana con nuevamente alzar gran parte de los títulos por los cuales compite.

En una temporada en la cual el tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar ha destacado como una de las ofensivas más peligrosas de la historia, en la portería del elenco culé el desempeño ha sido también para destacar.

Desde el medio español Sport aseguran que «tanto Bravo (Liga) como Ter Stengen (Champions y Copa) han sido decisivos con sus paradas. En estos 33 encuentros han encajado solo 18 goles, lo que significa una media de 0,54 tantos por encuentro».

El portero nacional ha mantenido su portería en blanco en once de los 20 partidos que ha disputado, mientras que el alemán lo ha logrado en cinco de doce oportunidades. A eso se le suma que el tercer portero de los catalanes, Jordi Masip, ha jugado un encuentro y no le marcaron.

El buen actuar de los arqueros de Barcelona le permiten al cuadro dirigido por Luis Enrique aspirar a igualar el récord del Real Madrid de Leo Beenhakker, con 34 partidos invicto.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos