El Gráfico Chile

Quiere ser potencia mundial: China cierra el mercado de fichajes batiendo todos los récords

Ezequiel Lavezzi, Ramires, Jackson Martínez, Gervinho o Freddy Guarín, son algunos de los “grandes” nombres adquiridos por el ascedente fútbol del gigante asiático.

El Gráfico Chile

La Super League china cerró este viernes su mercado de fichajes invernal como la competición que más gastó en refuerzos, por delante de la Premier de Inglaterra, desembolsando 331 millones de euros, lo que alimenta el sueño chino de convertirse en una potencia mundial del fútbol.

Durante el reciente periodo de traspasos de jugadroes, los asiáticos superaron por más de 70 millones de la divisa europea a los británicos, según datos del portal especializado de internet Transfermarkt.

El precio más alto de transferencias, fue hecho por el Jiangsu Suning con los 50 millones de euros desembolsados para hacerse con los servicios del brasileño Alex Teixeira, ex Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El torneo chino ha visto de varios jugadores extranjeros de renombre como Ezequiel Lavezzi (ex PSG), Ramires (Chelsea), Jackson Martínez (Atlético Madrid) o Gervinho (AS Roma). Además de otros conocidos que pasaron por el fútbol chileno como Walter Montillo (U. de Chile) y Dario Conca (Universidad Católica), quienes ya están hace algunos años en el gigante asiático.

Incluso la ‘modesta’ segunda división China, ha invertido en fichajes más que la Bundesliga alemana (57 contra 53 millones de la moneda europea).

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos