El Gráfico Chile

Julio Peralta consiguió su primer título ATP y crece su sueño de llegar a Río 2016

El tenista chileno, haciendo dupla con el argentino Horacio Zeballos, ganaron el Brasil Open de Sao Paulo. Ahora se unirá al equipo de Copa Davis.

El Gráfico Chile

El gran momento de Julio Peralta (89º del mundo en dobles) se materializó con el primer título ATP en la carrera del veterano jugador chileno, que con 34 años celebró en un torneo grande, al quedarse con el Brasil Open.

El nacido en Surinam, haciendo dupla con su ya compañero habitual, el argentino Horacio Zeballos (70º) se adjudicaron el ATP de Sao Paulo, al vencer en la final a la pareja española compuesta por Pablo Carreño Busta (62º) y David Marrero (36º).

El binomio chileno-argentino se impuso por parciales de 4-6, 6-1 y 10-5, en una hora y 10 minutos de juego en la arcilla paulista.

Con el triunfo, Peralta suma 250 puntos ATP, donde aparecerá este lunes cerca del puesto 70º, lo que alimenta la opción de clasificar junto a Hans Podlipnik a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mediante el ranking combinado de ambos.

Un tenista nacional volvió a ganar un torneo ATP en la modalidad de dobles tras nueve años, puesto que el último fue Paul Capdeville (junto al español Óscar Hernández) en el ATP de Viña del Mar de 2007.

Ahora Julio Peralta se unirá al equipo chileno de Copa Davis, que el próximo fin de semana se medirá ante República Dominicana por la Zona Americana I. Se espera que vea acción en el dobles del sábado junto a Podlipnik.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos