El Gráfico Chile

La UC enfrentará a Huachipato con la misión de no perderle pisada a Colo Colo en la punta

Los cruzados reciben a los acereros en San Carlos de Apoquindo (19:30 horas), mientras que los azules visitan a Cobresal en El Salvador (17:00).

Aton Chile

Universidad Católica está obligada a volver al triunfo si no quiere perderle pisada a Colo Colo, el nuevo líder del Torneo de Clausura 2016. Para eso, los pupilos de Mario Salas enfrentarán este domingo a Huachipato, en encuentro válido por la séptima fecha del certamen.

Es que los cruzados perdieron la punta de la tabla la semana pasada al caer con O’Higgins, y ahora marchan terceros con 13 unidades. De ganar esta jornada quedarían a un punto del Cacique.

Lo negativo es que la UC no contará con su goleador, pues Nicolás Castillo se encuentra lesionado, por lo que el «Comandante» enviaría al terreno de juego a Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes, Jaime Carreño; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa, Christian Bravo; David Llanos.

En la otra vereda, los acereros, se sitúan en el cuarto lugar con 11 puntos, y también buscarán en este cotejo salir de perdedor, puesto que la fecha anterior se inclinaron ante Deportes Antofagasta.

Para esto, Miguel Ponce dispondría una alineación compuesta por Felipe Núñez; Yerson Opazo, Omar Merlo, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Bizama, Leandro Delgado; Brayan Véjar, Rómulo Otero, Javier Parraguez; Luciano Vásquez.

El duelo se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y será dirigido por el árbitro Jorge Osorio.

LA U al Cobre en busca de un triunfo revitalizador

Otro equipo que necesita a toda costa volver a los abrazos es Universidad de Chile. Es que de la mano del técnico Sebastián Beccacece sólo suma dudas, por lo que este domingo tendrá una buena oportunidad de comenzar a cambiar su historial en el Clausura cuando visite a Cobresal.

Los azules marchan novenos con 7 puntos y llegan a este compromiso apremiados por conseguir la victoria luego de cuatro partidos (tres empates y una caída).

Las novedades en el «Romántico Viajero» son que no podrá contar con dos de sus refuerzos: Gonzalo Jara y Luis Fariña, pues ambos se encuentran lesionados.

De esta manera, la «U» formaría con Johnny Herrera; Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, Fabián Monzón; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Canales y Sebastián Ubilla.

En tanto, los «mineros» están undécimos con 6 unidades y buscarán sumar un triunfo que le permita alejarse de la zona baja de la Tabla General Acumulada. Además de levantar el ánimo después de caer ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Para eso, el técnico Dalcio Giovagnoli mandaría al campo de juego a Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López, Nelson Sepúlveda; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes; Lino Maldonado y Javier Grbec.

El compromiso está pactado para las 17:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. El juez principal de la brega será Carlos Ulloa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos