El Gráfico Chile

El poder de la dosificación: Los halagos que recibe Manuel Pellegrini tras ser campeón

Durante la semana el técnico del Manchester City jugó la FA CUP frente al Chelsea con varios juveniles para así darle descanso a los referentes del equipo.

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini logró uno de los objetivos de esta temporada. Antes de salir del Manchester City, el técnico nacional alcanzó su tercer título en el club tras ganar el domingo la Copa de la Liga inglesa tras batir en penales por 3-1 al Liverpool. Ante este escenario, en Inglaterra no dudaron en elegiar al DT chileno por la obtención de un nueva copa.

Una de los virtudes que alabó la prensa inglesa es la dosificación que realizó Pellegrini de cara a este importante duelo. Durante la semana, el City fue goleado en la FA CUP debido a que enfrentó el duelo frente al Chelsea con varios juveniles y suplentes; todo esto para darle mayor descanso a los referentes.

«Pellegrini estuvo correcto. Con los vitales partidos de Champions y la Copa de la Liga por venir, Pellegrini decidió dar descanso a los jugadores para el partido de la Copa FA de la semana pasada con el Chelsea, optando por alinear a cinco jóvenes debutantes», explicó el diario Manchester Evening.

Pero las palabras del medio inglés no se quedaron ahí puesto que afirmó que la rotación «fue una decisión con que la que se vio martillado por la prensa, sin embargo, con dos victorias seguidas esta semana, es una decisión que lo ha reivindicado. Perder en la FA Cup no es lo que se quería, pero él hizo lo que debía hacerse».

The Independent por su parte, apuntó que «la decisión de Pellegrini para retener Caballero era digna un grande, luego de los cinco goles que sufrió ante Chelsea. Pero Pellegrini mantuvo la fe en el argentino y éste fue clave con tres tapadas ante Coutinho, Lucas y Lalanna».

GRAF/GL

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos